Finaliza proyecto “GRAFITTI DE LOS DERECHOS SEXUALES”.

Grafiti (13)

Finaliza proyecto “GRAFITTI DE LOS DERECHOS SEXUALES”, iniciativa desarrollada por estudiantes del Liceo Alfredo Barría Oyarzún, que forma parte del convenio de colaboración firmado nuestra institución educativa, la Corporación Municipal de Salud y Educación y APROFA (Asociación de Protección a la Familia).

Para el desarrollo del proyecto, los estudiantes se capacitaron en derechos sexuales, formularon y postularon a un proyecto y una vez adjudicado, debieron ejecutarlo.

El objetivo que se propusieron fue realizar un grafiti o mural que entregará un mensaje a la Comunidad de Curaco de Vélez respecto de los derechos sexuales.

Para llegar al producto final que es un mural, ubicado en la plaza de juegos de la población Bordemar en calle Padres Jesuitas, se realizaron algunos talleres en los que se eligió el tema central “Diversidad de Género”, como también el diseño del mismo, en el cual diversos elementos y colores elegidos por nuestros estudiantes nos entregan un valioso mensaje de respeto y amor hacia la diversidad.

Para ello se contó con el apoyo y asesoría de Felipe Recondo, diseñador y muralista, quien además es parte del proyecto Wera Uñüm, el cual mediante diversas acciones buscan dar a conocer y valorizar el patrimonio natural y cultural del sur de Chile.

Cabe destacar por último el importante esfuerzo, dedicación y motivación que pusieron los estudiantes para realizar este proyecto, el cual esperamos sea visitado por la comunidad y pueda perdurar en el tiempo.