HISTORIA

El Liceo Alfredo del Carmen Barría Oyarzún RBD: 8162-0 nace  bajo el alero de la Escuela Básica Nº 3 creada  aproximadamente el año 1890, dentro del contexto del proceso evangelizador llevado a cabo en toda la Isla de Chiloé  por parte de los Jesuitas a través de su “Misión Circular” que abarcó principalmente a la Isla Grande de Chiloé, pero también a varias islas menores, entre ellas, la Isla de Quinchao, que es en donde se sitúa el Liceo. Transcurridos muchos años y luego de la existencia de 2 escuelas básicas en el pequeño poblado de Curaco de Vélez,  a contar de Julio de 1947 se procede a la fusión de las escuelas Nº 3 de hombres y Nº 4 de mujeres transformándose en la escuela F-1087.

Con fecha 6 de Noviembre de 1987 bajo el Decreto Exento del Ministerio de Educación Nº 224 se denomina como en la actualidad “LICEO ALFREDO DEL CARMEN BARRIA OYARZUN”. Lleva el nombre de un distinguido educador y ex Director de esta unidad educativa, quien fue músico, escritor y fundador de muchas instituciones señeras de esta Comunidad. Debió transformarse en Liceo dado que ese mismo año (1987) egresa la primera generación de alumnos de Cuarto Año de Enseñanza Media Científico-Humanista. 

Estos 30 años han sido de desarrollo, crecimiento y consolidación. Se han construido nuevas infraestructuras, han egresado ya casi 1000 alumnos, muchos de ellos grandes profesionales en distintas áreas del conocimiento que se encuentran repartidos en diferentes partes de Chile aportando al desarrollo de la sociedad.

SE HA IMPACTADO PROFUNDAMENTE LA VIDA  DE ESTA COMUNIDAD Y FORTALECIDO A LAS  FAMILIAS DE ESTE TERRITORIO.

IMG_6440

El Internado que alberga a 180 alumnos funciona también en calle Goleta Ancud Nº 30 y es un moderno edificio que reúne todas las condiciones de infraestructura y equipamiento.

Internado