IDENTIDAD Y MISIÓN

• Es tarea fundamental y prioritaria entregar a los estudiantes una educación de calidad, que les permita elevar sus aprendizajes y hacerlos más pertinentes y significativos.
  • Es tarea fundamental poner a disposición de los estudiantes todos los recursos humanos, pedagógicos y de infraestructura que les permitan ser los protagonistas de sus propios saberes, utilizando como estrategia el trabajo colaborativo.
  • Es tarea prioritaria también, diseñar actividades que promuevan una verdadera integración entre las diferentes instancias educativas.
  • Es tarea prioritaria ofrecer espacios para el desarrollo de la cultura patrimonial, la música, las artes, el deporte y la vida sana.
  • Este Liceo existe porque su comunidad lo necesita, lo valora, lo prestigia y le da un sentido a la vida de las generaciones actuales y venideras. Actualmente son ya más de 1000 los jóvenes que han egresado de estas aulas y se encuentran en distintas partes del país y el extranjero haciendo su aporte para el desarrollo de la sociedad, pero además cada uno de ellos(as) lleva el sello de esta Unidad Educativa.

VISIÓN

El Liceo tiene una visión futurista e integradora. Quienes crucen el umbral de este Colegio han de saber que aquí no habrá espacios para la desesperanza, el aburrimiento ni la apatía. A los estudiantes y sus familias se les garantiza IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA, RESPETO AL VALIOSO PATRIMONIO CULTURAL DE CHILOÉ Y sobre todo, EDUCACIÓN DE CALIDAD para fortalecer sus competencias y enfrentar con éxito la educación Superior o su inserción a la vida familiar y laboral.

La Unidad Educativa pondrá a disposición de sus estudiantes y familias todos los recursos humanos, de infraestructura y de equipamiento pedagógico que les permitan el crecimiento armónico y un desarrollo integral, potenciando acciones inclusivas para todos(as), especialmente para aquellos que desde la génesis de la familia, han sido cultural, social y económicamente más carenciados. Con ello se logrará que los estudiantes al egresar, lo hagan con la frente en alto, por el deber cumplido y con la mirada segura hacia el futuro por haber pertenecido a esta valiosa comunidad educativa del Liceo Alfredo Barría Oyarzún.

• Se fomentará el desarrollo intelectual, físico, afectivo, social y moral de los estudiantes.
  • Se generarán las oportunidades para que los estudiantes puedan proseguir estudios en la educación superior o bien posibilitar su incorporación al campo laboral, preservando la identidad cultural.
  • Se consolidará el enfoque curricular de las modalidades de educación Humanista – Científico y Técnico – Profesional, implementando una segunda carrera técnica.