MISIÓN


Es tarea fundamental y prioritaria entregar a los estudiantes una educación de calidad, que les permita elevar sus aprendizajes y hacerlos más pertinentes y significativos. Proporcionar a los estudiantes todos los recursos humanos, pedagógicos y de infraestructura que les permitan ser los protagonistas de sus propios saberes, utilizando como estrategia el trabajo colaborativo.

Es tarea prioritaria también, diseñar actividades que promuevan una verdadera integración entre las diferentes instancias educativas. Ofrecer a los estudiantes espacios para el desarrollo de la cultura patrimonial, la música, las artes, el deporte y la vida sana.

Este Liceo existe porque su comunidad lo necesita, lo valora, lo prestigia y le da un sentido a la vida de las generaciones actuales y venideras. Actualmente son ya más de 1000 los jóvenes que han egresado de estas aulas y se encuentran en distintas partes del país y el extranjero haciendo su aporte para el desarrollo de la sociedad, pero además cada uno de ellos(as) lleva el sello de esta Unidad Educativa.

 

VISIÓN


El Liceo Alfredo Barría Oyarzún tiene una visión futurista e integradora. Quienes crucen el umbral de este Liceo han de saber que aquí no habrá espacios para la desesperanza, el aburrimiento ni la apatía. A los estudiantes y sus familias se les garantiza IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA, RESPETO AL VALIOSO PATRIMONIO CULTURAL DE CHILOÉ Y sobre todo, EDUCACIÓN DE CALIDAD para fortalecer sus competencias y enfrentar con éxito la educación Superior o su inserción a la vida familiar y laboral.

La Unidad Educativa pondrá a disposición de sus estudiantes y familias todos los recursos humanos, de infraestructura y de equipamiento pedagógico que les permitan el crecimiento armónico y un desarrollo integral, potenciando acciones inclusivas para todos(as), especialmente para aquellos que desde la génesis de la familia, han sido cultural, social y económicamente más carenciados. Con ello se logrará que los estudiantes al egresar, lo hagan con la frente en alto, por el deber cumplido y con la mirada segura hacia el futuro por haber pertenecido a esta valiosa comunidad educativa del Liceo Alfredo Barría Oyarzún.