PALABRAS DEL DIRECTOR

Saludos Del DirectorEstimada Comunidad Educativa, Autoridad Educacional, Padres, apoderados, estudiantes, Colegas Docentes, Asistentes de educación y comunidad en general.

El Liceo Alfredo Barría Oyarzún, en su búsqueda permanente del mejoramiento continuo  sigue dando pasos importantes en esa línea.

Hoy, a un simple “click” Ud. puede acceder a todos los dispositivos con los cuales estamos iniciando esta nueva etapa en el desarrollo institucional: Nuestra Primera Página Web 2016. En ella encontrará de primera fuente noticias relevantes del quehacer estudiantil, del quehacer docente y de toda nuestra comunidad.

Del mismo modo encontrará toda la documentación que la normativa ministerial exige, Reglamentos, Manuales, PEI, PME, Protocolos de actuación ante diferentes circunstancias, etc.

Habrá también espacios para que esta página sea y la sientas como tuya ya que podrás publicar artículos, comunicarte a través de facebook, twitter y toda la cadena de redes sociales que hoy existe.

Cuando uno da una mirada hacia un par de años atrás es cuando se da cuenta de cuánto hemos avanzado y cuán importante hemos sido para el desarrollo de nuestro querido Curaco de Vélez y todo Chiloé.

Hace 30 años, cuando llegamos estaba recién naciendo el Liceo A.B.O. había 40 alumnos en Enseñanza Media. El año recién pasado, 2015 ya completamos más de 1.000 estudiantes egresados de enseñanza media y cientos de ellos grandes Profesionales entregando su aporte al desarrollo del País.

Funcionábamos en una pequeña escuelita que no tenía ni Gimnasio para Educación física; las salas las compartían los cursos. Hoy, funcionamos en 2 locales diferentes; tenemos un magnífico Internado 5 estrellas, 2 Gimnasios y estamos Construyendo nuestra Joya del Futuro: El nuevo Liceo A.B.O. Fuimos capaces de crear una Gran Carrera Técnica y son muchos nuestros Técnicos en Enfermería que trabajan en diferentes Centros de Salud de la Provincia y el País.

Hoy estamos ya trabajando en una segunda Carrera Técnica, probablemente por el lado de la Electricidad y la Eficiencia Energética.

Sin duda, tenemos un gran presente; Nos espera un Futuro aún mejor.

Invitamos a través de esta Web  a todos los jóvenes de Chiloé a ser parte de nuestro Proyecto Educativo.

Con nosotros, vive tu presente y proyecta tu futuro.