Estimada Comunidad Educativa del Liceo Alfredo Barría O.

Foto Noticias Liceo

Hemos cumplido ya  tres meses y 8 días de alejadas y alejados de nuestro querido Establecimiento Educacional, (desde el 16 de Marzo)  intentando adecuar nuestros tiempos y viendo cómo es posible nuestro  cumplimiento funcionario a la realidad nacional y mundial por pandemia. Digo intentando, pues sé que no son las circunstancias que quisiéramos y también sé que ha transcurrido mucho más tiempo que el que originalmente nos imaginamos. Ello, obviamente nos agota, nos estresa y se nos hace  difícil ver la luz al final del túnel.  Quién iba a imaginar que estando ya a 24 de Junio, por suerte  con este veranito de San Juan que nos depara la naturaleza hoy, aún permaneceríamos confinados en nuestros hogares. Pero esta es nuestra realidad hoy.

No obstante, sigo creyendo que  La salud, la vida, el cuidado de cada uno y cada una de ustedes y sus familias, sigue siendo lejos  lo más importante.

Sabemos que no ha sido sencillo, pues es un escenario desconocido, con justificable temor generalizado, empero, con responsabilidad hemos logrado sacar adelante muchas de nuestras tareas: Apoyar a muchos de nuestros estudiantes en sus requerimientos, intentar entregar contenido formativo y o actividades afectivas, colaborar desinteresadamente para apoyar materialmente a nuestras familias más afectadas o simplemente dar una palabra de apoyo a nuestros estudiantes y sus familias.

Por otro lado, también sabemos que   la educación es y seguirá siendo la base fundamental de nuestra sociedad, y aunque muchos de nuestros niños y niñas no cuenten con el amparo suficiente de un computador, de una impresora, de internet, igual, más temprano que tarde,  encontraremos la forma de apoyarlos para salir adelante.

Más  Aún, con todas las adversidades que hemos tenido  que luchar, quiero agradecer vuestro compromiso con el Liceo intentando entregar lo mejor de nosotros. La desigualdad es patente, sin embargo más unidos que nunca, y como siempre, saldremos adelante. Nuestro liceo siempre se ha caracterizado por su capital humano, compuesto por todas y todos quienes laboramos desde la PRE- BÁSICA hasta la enseñanza MEDIA, toda una comunidad educativa al servicio de la comuna.

Cada uno y cada una de ustedes son un elemento valioso e irremplazable en sus núcleos familiares, y por supuesto para nuestra comunidad educativa y por ello me alegra compartir con Uds. una gran noticia: hasta el momento, no hemos debido lamentar tener algún compañero o compañera de trabajo afectado directamente con la enfermedad, así como tampoco ningún estudiante ni apoderado. Es de esperar que esto no cambie, y podamos atravesar esta crisis sin un revés.

Toda la comunidad educativa del LABO somos  el motor que nos mantiene, y somos una familia que se acompañará en todas las circunstancias de la vida.

Hoy, 24 de Junio, Noche de San Juan y Wetripantru, fechas con mucho arraigo en nuestras comunidades, quiero dejar con Uds. El saludo y el cariño de nuestros y nuestras estudiantes con sus diferentes formas de expresión. La Profesora Loreto y el Profesor Elías, al igual que todos, confinados en sus casas nos comparten los trabajos de sus estudiantes en la asignatura de Lenguaje y Comunicación.

Mantengamos el ánimo arriba y el espíritu de compañerismo vivo.

En este documento pueden ver mas trabajos de sus compañeros.

Relatos e Imagenes We tripantu