ESTUDIANTES DE NUESTRO LICEO APRENDEN TÉCNICAS DE FOTOGRAFÍA.

Foto grupal_Curaco_01 (Grande)

Una rica experiencia en aprendizaje obtuvo un grupo de estudiantes del liceo Alfredo Barría Oyarzún al ser parte de un taller de fotografía realizado la semana pasada en Curaco de Vélez.

Con el nombre “retratando nuestra cultura chilota”, la iniciativa se puso en marcha gracias al aporte del Fondo de las Artes y la Cultura de la cual forman parte otros tres establecimientos educacionales de Chiloé.

Son 15 estudiantes de nuestro Liceo y dos profesores que se sumaron a la iniciativa, que les permitió adquirir conocimientos en torno al lenguaje visual, como explicó Ana Sánchez, facilitadora del taller, quien añadió que como parte del proceso de aprendizaje recorrieron algunos entornos de Curaco de Vélez, como el humedal de Chullec, en donde trabajaron en la mañana de miércoles, fotografiando principalmente las aves que se congregan en el sector.

“Hemos iniciado este proyecto en Curaco de Vélez, con el Liceo Alfredo Barría y el trabajo con los estudiantes consiste en un taller de una semana de duración, donde primero aprenden las técnicas básicas de fotografía, el lenguaje visual y el manejo de la cámara y después tienen dos días en un entorno natural”, mencionó la relatora.

Katy Águila, estudiante de segundo medio del Liceo Alfredo Barría, valoró la posibilidad de aprender fotografía y conocer mejor su entorno a través de este taller. “Aprendimos cómo manejar los implementos, las cámaras de alta resolución y las herramientas que se necesitan y además de los afectos”, dijo la alumna.

El grupo escolar captó diversas imágenes naturales precisamente en el humedal de Chullec las que más tarde, previa selección, formarán parte de una exposición itinerante dentro de la provincia de Chiloé.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2019/05/11/595106/Estudiantes-aprenden-tecnicas-de-fotografia-en-Curaco-de-Velez.aspx