LICEO ALFREDO BARRÍA INFORMA.

IMG_3345

Ayer jueves 5 de Noviembre se votó en el Parlamento el Proyecto de Ley que establecía la Promoción Automática para los estudiantes de 1° Básico hasta 4° Medios  HC y TP.

Si bien es cierto, el proyecto tuvo una votación de 79 votos a favor, 41 en contra y 17 abstenciones, el artículo 1°, que era clave para la promoción automática, quedó fuera por no lograr el quorum necesario de 4/7.

Desde el Mineduc se señala que, dado este escenario el proyecto no pasa al senado y, por tanto, se archiva.

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUESTRO LICEO:

Es nuestro deber informar que en este contexto, cobra mayor relevancia lo que hasta esta fecha veníamos desarrollando:

  1. Se fortalece nuestro Plan de Estudio 2020 que hemos decidido llevar adelante, con las 6 asignaturas priorizadas en la modalidad HC y  8 asignaturas en la modalidad TP.
  2. Se fortalece nuestra decisión de transformar en una nota final en cada una de esas asignaturas todos los trabajos que nuestros estudiantes han desarrollado y el nivel de compromiso asumido con las diferentes actividades llevadas a cabo a través de nuestra aula virtual. (conexiones a clases vía internet).
  3. Se valida, potencia y fortalece definitivamente el Plan de Acompañamiento que le hemos hecho llegar a todos nuestros estudiantes que han tenido mayores dificultades en trabajar y conectarse a nuestra plataforma virtual.
  4. Por tanto, en definitiva, nos queda esperar que nuestros estudiantes y apoderados cumplan con el compromiso firmado de trabajar en ese Plan de Acompañamiento y nos hagan llegar la carpeta en la fecha prevista.
  5. Por nuestra parte seguiremos acompañándolos en todos sus requerimientos, continuamos con nuestro horario de clases online y se mantiene el sistema de turnos que tenemos de lunes a viernes desde 9.30 a 12.30 hrs. en nuestro Liceo.
  6. A seguir cuidándose, saludos a todos y entre todos a tener un buen cierre del año escolar.

 

ATTE.

LA DIRECCIÓN.